Döring el venenoso

El Caballito

Döring el venenoso
Federico Döring. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/09/2020 01:56 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:12

Haberse negado a darle la presidencia de la Mesa Directiva al panista Federico Döring Casar, le está pasando las primeras facturas a Morena, pues como él mismo ha comentado, “era mejor tenerme controlado con ese cargo que negármelo. Y no voy a descansar hasta que me pidan perdón”. Prueba de ello, el pasado fin de semana presentó sendas quejas ante los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de la Ciudad de México (IECM) para acusar a la jefa de Gobierno de utilizar recursos públicos en la promoción de su Segundo Informe de Gobierno, tanto en Hidalgo, como en la capital. Y este martes, la denunció en la Secretaría de la Contraloría General por promocionar la rifa presidencial, al condonar impuestos desde la Gaceta Oficial. Don Federico, dicen algunos, será veneno para la administración morenista; sin embargo, hay que recordar que para todo veneno hay un contraveneno, y Döring no ha salido de un monasterio, por lo que no vaya a ser que acabe pidiendo perdón. Ya se verá.

Alerta por amenaza a Sheinbaum
 

Tras el atentado al jefe de la policía, Omar García Harfuch, las autoridades aseguran que no van a dejar pasar cualquier amenaza y menos cuando se mencione a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Luego de la denuncia telefónica que realizó el domingo pasado una mujer, advirtiendo de un atentado contra la mandataria, ayer elementos de la fiscalía capitalina y del Ejército volvieron a visitar el inmueble donde vive el supuesto agresor en la colonia Condesa. Lo que presumen las autoridades es que se pudo tratar de alguna diferencia vecinal, pero en estos casos nunca se debe de escatimar en investigaciones y precauciones.

La preocupación en Contreras
 

En la alcaldía Magdalena Contreras, nos dicen, andan más que preocupados por la presencia de varias organizaciones sociales y partidos políticos que están comenzando a tejer la estructura territorial de cara a 2021. Pero la preocupación, refieren, también reside en que la actual alcaldesa morenista, Patricia Ortiz, no termina de conectar con la población y la intención es la reelección. Por ello, van a redoblar su actividad y buscarán mayor presencia en medios para tratar de destacar los pocos avances que se tengan en estos dos años de gobierno.

El Verde abre las puertas en Edomex
 

El líder del Partido Verde Ecologista del Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, hizo un llamado para que se sume a sus filas todo aquel que fue despreciado, mal visto o discriminado en su partido político. A través de un video expresó: “Si estás hasta el gorro de que jueguen con tus aspiraciones políticas y realmente buscas un espacio donde crecer, la solución es el Verde”. Sin importar color de origen, con que la causa sea justa, todos serán bienvenidos a lo que don José llamó: la nueva fuerza política del Estado de México. Pronto se verá la cantidad y la calidad de los reclutados.

Temas Relacionados
El Caballito Federico Döring

Comentarios