En la Ciudad de México la incidencia delictiva descendió 44% en junio de 2020, con respecto al mismo mes del 2019, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar el informe de seguridad ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que los resultados se deben a la estrategia apoyada en cuatro ejes: atención de la seguridad; atención a las causas; más y mejor policía, e inteligencia y eficiencia en la procuración de justicia, además de la coordinación con todas las instancias de gobierno.

En el caso de homicidio doloso, comentó que pese a que hubo un incremento cuando inició su administración, a partir de mayo del 2019 a junio de 2020 hubo una reducción de 22%.

El delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego cayó 48.31% entre enero del año pasado y enero del actual, y de junio a junio fue de 31.5%.

El titular de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandovala, informó que de los 2 mil 75 asesinatos cometidos en la Ciudad de diciembre de 2018 a mayo de este año, 44% tienen relación con la delincuencia organizada que opera en la capital del país.

Las alcaldías con más homicidios dolosos son: Gustavo A. Madero , Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tlalpan y Álvaro Obregón, con 65. Con información de Eduardo Hernández, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses