Director de bomberos pone tierra…

El Caballito

Director de bomberos pone tierra…
Juan Manuel Pérez Cova. Fotografía: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/01/2019 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:45

Director de bomberos pone tierra…

Ante las irreconciliables diferencias que existen con el Sindicado de Bomberos, que encabeza Ismael Figueroa Flores, nos dicen que el director general de la corporación, Juan Manuel Pérez Cova, decidió poner tierra de por medio. Nos informan que cambió sus oficinas de Ave Fénix a Abraham González 67, en la colonia Juárez, donde desde ayer comenzó a despachar todos los asuntos. ¿Será que no quiere correr la misma suerte que el ex director Raúl Esquivel, a quien le negaron el acceso a su oficina por órdenes del líder sindical e incluso lo llegaron a dejar encerrado en ella? En fin, que las cosas siguen ardiendo en este conflicto laboral, en el que la procuraduría capitalina confirmó que investigan penalmente a don Ismael.
 

Arman protesta en la ProcuraduríaGeneral de Justicia capitalina

Quienes no están nada contentos con la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, son los trabajadores de esa institución, entre ministerios públicos, oficiales secretarios, policías y peritos, pues aseguran que desde en el último mes les han retenido los pagos del cheque de profesionalización, así como la primera quincena de enero. Además, se quejan de una supuesta cacería de brujas, por lo que nos dicen que se enfrentarán a las represalias y hoy realizarán un plantón frente a la entrada principal del búnker, pues dicen que ya están hartos de los abusos y no van a tolerarlos más.
 

El cambio de Mauricio Toledo

En la alcaldía Coyoacán se preguntan qué pasó con el diputado federal Mauricio Toledo, quien votó a favor de la Guardia Nacional que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador. La sorpresa es mayor para los propios perredistas de la demarcación cuando recuerdan que fue uno de los más duros críticos de López Obrador e, incluso, lo acusaron de mandar a boicotear los eventos de la entonces candidata Claudia Sheinbaum, cuando acudió a la demarcación política. Los mal pensados se preguntan de qué tamaño serán sus pecados que busca expiarlos con este tipo de votaciones políticas.
 

Los 20 años del IECM

En el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) están de manteles largos, luego de que el pasado martes 15 de enero cumplió 20 años de existencia. A dos décadas de distancia, cuando el Consejo General sesionara en el sótano de la otrora Asamblea Legislativa, el presidente consejero, Mario Velázquez, y los demás consejeros hacen un balance de lo realizado en este tiempo, y ven con optimismo el desempeño en la construcción de la democracia en la Ciudad de México y el impulso a la cultura cívica.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios