Diputados posponen definición de acuerdo para Tercer Informe de Sheinbaum

Además, los coordinadores y vicecoordinadores de los cinco grupos y tres asociaciones parlamentarias, acordaron utilizar la mañana de este martes, para que los 66 diputados locales se realicen la prueba anti Covid-19

Diputados posponen definición de acuerdo para Tercer Informe de Sheinbaum
Foto: archivo
Metrópoli 13/09/2021 19:39 Héctor Cruz Actualizada 19:39
Guardando favorito...

Dado que no logran ponerse de acuerdo si será presencial o virtual el III Informe de Labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local decidió, de último momento, diferir su reunión de esta tarde, para mañana martes a las 14:00 horas.

Además, los coordinadores y vicecoordinadores de los cinco grupos y tres asociaciones parlamentarias, acordaron utilizar la mañana de este martes, para que los 66 diputados locales se realicen la prueba anti Covid-19, pues en los 13 días del presente mes tienen declarados siete contagios –cuatro diputados y tres administrativos.

 Ante el temor de que crezca el número de contagios, aceptaron la invitación del presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, para que antes de ingresar al salón de plenos, muestren que son “negativos” del coronavirus, y no repetir la experiencia del diputado local de Morena, Alberto Martínez Urincho, quien ocultó ser positivo.
 

 En cuanto al III Informe de Labores de la Ejecutivo local, programada para el próximo viernes, el presidente de la Jucopo, Ernesto Jiménez Alarcón, del PRI, el domingo pasado anunció que quedaría resuelto este lunes a las 8:30 horas.

Sin embargo, la madrugada de este lunes, difundió un oficio a los integrantes de la Jucopo, para cambiar la cita a las 16:00 horas. 
 

Aunque de último momento, nuevamente decidió cambiar la sesión, ahora para las 14:00 horas del martes, a fin de que el acuerdo sea incluido en el orden del día de la sesión ordinaria, programada para las 17:00 horas

Para ello, la Conferencia Legislativa sesionará a las 15:00 horas, con la esperanza de que para ese momento ya exista el acuerdo de la Jucopo sobre si el Informe de la jefa de Gobierno es o no presencial, así como si el formato será similar al del año pasado.

Empero, la mayoría de los legisladores dan por hecho que el evento será virtual, dado que han crecido los contagios en el Antiguo Palacio de Donceles, pues otros diputados muestran síntomas del Covid-19, por lo que la mañana de este martes la utilizarán para efectuarse la prueba correspondiente.
 

Por ahora, los diputados locales quienes sufren del coronavirus, son:  Martínez Urincho, quien, incluso, ni siquiera ha protestado como diputado, así como sus compañeras de partido Yuriri Ayala Zúñiga e Isabela Rosales Herrera, lo mismo que el panista Diego Garrido López.

Aunque no descartan que el número de enfermos crezca, pues varios legisladores aseguraron tener los síntomas, sobre todo porque el jueves pasado, durante la sesión ordinaria, tuvieron contacto con Yuriri e Isabela, quienes asistieron al evento al Antiguo Palacio de Donceles.

 

Temas Relacionados
Congreso local Tercer Informe cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes