X

Diputados del PAN acusan que Sheinbaum engañó a repartidores por app con impuesto del 2%

Los panistas Christian Von Roehrich y Federico Döring Casar explicaron que la jefa de Gobierno no ha cumplido con la palabra de legislar a favor de ellos como les ofreció

Diputados del PAN acusan que Sheinbaum engañó a repartidores por app con impuesto del 2%
Archivo
Metrópoli 23/01/2022 14:45 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 14:49
Guardando favorito...

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local acusó que conforme avanzan los días, crecen las quejas e inconformidades de repartidores de comida a domicilio, a quienes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, engañó de no trasladarles el impuesto del 2% por usar las calles de la Ciudad, pero ahora pierden hasta 600 pesos a la semana por pago hacendario. 

“Traición a la promesa de no más nuevos impuestos; traición a la promesa de que no les trasladarían el costo a los repartidores de ese nuevo impuesto. Sheinbaum se preocupó por negociar con los directores generales de las empresas que no metieran el amparo, pero se hizo de la vista gorda cuando les trasladaron el impuesto a los repartidores”, denunciaron los panistas.

Christian Von Roehrich y Federico Döring Casar, diputado locales del blanquiazul, explicaron que la jefa de Gobierno no ha cumplido con la palabra de legislar a favor de ellos como les ofreció y ahora, ha quedado de manifiesto su pacto cupular con los dueños de las empresas, para no impugnar su impuesto a través de un amparo.

“Con tal de tener dinero para su precampaña, sus spots, anuncios y publicidad, la doctora Sheinbaum no tuvo reparo en atropellar con impuestos a los más necesitados, como es cobrarles el 2% a estos trabajadores por usar las calles de la Ciudad de México”, insistieron.

Ambos legisladores señalaron que la voracidad política y fiscal de Morena es insaciable, cobrar más impuestos justo en un año de recuperación económica para la Ciudad y las familias, es no tener seriedad en la conducción de la Administración Pública local. 

Por ello, Von Roehrich y Döring Casar invitaron a los empresarios y directivos de las apps, a no dejarse intimidar por la 4T y acercarse al PAN para explorar opciones jurídicas-legislativas, con objeto de revertir este impuesto que daña los ingresos de los repartidores. 

De acuerdo a estimaciones de colectivos y miembros del gremio, los repartidores de comida a domicilio o mensajería, desembolsan alrededor de 600 pesos semanales por este impuesto arbitrario, que aprobó Morena y aliados por instrucción de la jefatura de Gobierno.

Lee también: Ómicron e impuestos pegan a repartidores

lr

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones