Suscríbete

Diputados de la CDMX deberán regresar a Donceles

El Caballito

Diputados de la CDMX deberán regresar a Donceles
Víctor Hugo Lobo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/11/2020 02:30 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:31

Luego de que innovaron en las sesiones virtuales, pero a la vez, han sido criticados por pasar lista y ausentarse de las mismas o que se conectan desde sus automóviles, los diputados del Congreso capitalino irremediablemente deberán regresar a su sede en Donceles y Allende. ¿La razón? Pues que hay una serie de nombramientos que deben ser aprobados por el pleno en sesión presencial, pues se requiere las dos terceras partes, y eso no se puede hacer desde sus casas. Así que la lista es grande, Fiscal Electoral y Anticorrupción, Comisionada del Info, los magistrados, y el titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, y los que se sumen. En fin, nos comentan, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside el perredista, Víctor Hugo Lobo, deberán acordar los tiempos y sobre todo dos cosas que de por sí esos nombramientos no traen unanimidad, y que no se les junte con la discusión del presupuesto 2021.

Panista pide apoyo a Claudia Sheinbaum

No dicen que la que se sorprendió al ver la iniciativa de ley que envió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al Congreso local con respecto al permiso de paternidad por 45 días, y la solicitud para que la envíen al Congreso de la Unión para reformar la Ley Federal de Trabajo, fue la diputada local del PAN, Gabriela Salido, porque, nos refieren, ella asegura que presentó ya una iniciativa casi igualita hace un año y que incluso está en el Senado de la República, por lo que doña Gabriela pidió a la mandataria local que le ayude con el cabildeo para esa iniciativa. Por lo pronto la de la jefa de Gobierno ya se encuentra en la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX.

Mariachis armarán flashmob

Le contamos que hoy diversos grupos de mariachis saldrán a las calles para protestar con un flashmob, que consiste en tocar cinco canciones, pero en el Monumento a la Revolución para manifestarse por la falta de apoyos económicos del Gobierno capitalino y, nos dicen, por ser olvidados en el plan de reactivación económica de la Ciudad. Sin embargo, también aprovecharán el Día de Santa Cecilia, para pedir donaciones, puesto que no la han pasado muy bien en esta pandemia a través de la iniciativa #SalvemosalMariachi.

Temas Relacionados
El Caballito Víctor Hugo Lobo

Comentarios