Diputado rechaza Ley de Planeación

21/11/2019
|
00:23
|
Héctor Cruz

Diputado rechaza Ley de Planeación

21/11/2019
00:23
Héctor Cruz
-A +A
Federico Döring afirma que buscan un director “carnal”; afirma que avalarla sería hacer fraude a los ciudadanos

El diputado local del PAN, Federico Döring, sabe que Morena tiene la mayoría para avalar el dictamen de la iniciativa a la Ley de Planeación presentada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Advierte que él, en su calidad de presidente de la Comisión de Planeación de Desarrollo del Congreso local, no apoyará el documento.

“No seré cómplice de que Morena y el Gobierno impongan a un planeador ‘carnal’, como lo han hecho con otras leyes. No les importa la opinión de la ciudadanía y los expertos. De qué sirvieron entonces los foros si están decididos a imponer un directivo ‘carnal’ que responda a los intereses del cártel inmobiliario”, dijo.

Incluso, dijo ni como presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso local, sabe para cuándo discutirán en los integrantes de la Comisión de Administración Pública, que preside la morenista Guadalupe Chavira de la Rosa, “pero debe quedar listo y aprobado por el pleno antes de que termine este mes”, externó.

“Es evidente que tenemos posturas distintas con el Gobierno capitalino. Sostengo que el Congreso local no puede hacer fraude a los ciudadanos. Sería fraude procesal legis-lativo sacar un dictamen que margine toda la aportación de los ciudadanos, que hicieron a través de las audiencias, que se hicieron a través de la Comisión de Derechos Humanos. Y a mí nadie puede pedirme que cometa fraude a los ciudadanos”, advirtió.

—¿Es decir, la propuesta que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, difiere con el proyecto de dictamen que preparó?

—No. Hay coincidencias en la iniciativa, porque cuando se presentaron las dos, no estaba la aportación de la consulta ciudadana. La jefa de Gobierno dijo hace poco que la Ley de Planeación está en condiciones de ser aprobada porque ya se había hecho la consulta. En eso le asiste la razón. Pero en esa declaración va implícito que la consulta va a ser parte de la ley.

“El problema y con lo que no podemos ponernos de acuerdo, es que parece que el Gobierno y Morena quieren aprobar una ley que no incluya nada de lo de la consulta. Y no me voy a prestar un fraude de simular una consulta”, reiteró.

Anomalías

 Sin embargo, destaca que desconoce si Sheinbaum Pardo tiene los pormenores del ejercicio y de los temas, “lo que sí puedo decir es que el Gobierno de la Ciudad está planteando su iniciativa original, con escasa, por no decir nula, la participación ciudadana; tampoco la cuestión integral de riesgos, como lo piden la academia y los ciudadanos después del aprendizaje de los sismos de 2017”, dijo.

De igual forma, no integra el tema de sustentabilidad hídrica, “que fue un tema rector de su campaña; no tiene ninguna garantía, ni candados, de los nombramientos para evitar el planeador ‘carnal’ de alguien que esté vinculado al cártel inmobiliario, entre otras cosas”, denunció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios