X

Detienen al líder del Cártel de la Unión Tepito

Detienen al líder del Cártel de la Unión Tepito
A Mi Jefe se le vincula con diversos homicidios dolosos. Foto: Especial
Metrópoli 16/05/2022 02:40 David Fuentes Actualizada 02:40
Guardando favorito...

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) lograron la detención de Raúl “N”, alias Mi Jefe, quien es considerado por las autoridades capitalinas como uno de los principales generadores de violencia en toda la metrópoli, y fungía como el actual líder del Cártel de la Unión Tepito, luego de la detención de Roberto Mollado Esparza, alias El Betito (2018), y de Óscar Andrés Flores, alias El Lunares (2020).

Según la información proporcionada por las autoridades de investigación, este golpe fue gracias a la labor de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Los elementos establecieron con base en su expediente criminal que Mi Jefe podría estar relacionado con varios homicidios, entre los que destacan la masacre en una chelería de la Plaza Garibaldi; el caso del Puente Nonoalco, cuando esparcieron cuerpos desmembrados sobre la avenida de Los Insurgentes, y recientemente con el doble homicidio de los niños mazahuas en una vecindad de la zona Centro.

Es identificado como el responsable de extorsionar a comerciantes del Centro y a restauranteros y antreros en el corredor Roma-Condesa, Polanco e Insurgentes, y se le relaciona con el narcomenudeo en por lo menos 10 alcaldías.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
FGJ El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones