X

Detienen a 6 que intentaban secuestrar a un hombre en Neza

Autoridades informaron que los detenidos también se dedicaban a extorsionar a comerciantes y serían los presuntos responsables de provocar un incendio en una bodega de hilos

Detienen a 6 que intentaban secuestrar a un hombre en Neza
Foto: Especial
Metrópoli 13/04/2021 11:36 Emilio Fernández Nezahualcóyotl, Méx.- Actualizada 12:02
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl.-  Seis hombres que intentaban secuestrar a un vecino en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl. 

Los acusados también se dedicaban a extorsionar a comerciantes en la zona norte del municipio mexiquense y serían los presuntos responsables de provocar un incendio en una bodega de hilos y la colocación de un artefacto explosivo en una vivienda de la localidad, informó el director de la corporación, Jorge Amador.

Según el funcionario, los hechos ocurrieron cuando residentes de Valle de Aragón Primera Sección reportaron a la Policía Vecinal un posible secuestro en proceso a mano armada que ocurría en calle Valle de Ganges, entre las avenidas Valle de Yukón y Valle de Yang-Tsé, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar y detectaron una camioneta Ford Expedition, color negro que tenía las puertas abiertas.

Dos hombres amagaron con un arma de fuego y un cuchillo a un ciudadano, mientras que el otro intentaba colocar cinchos plásticos en sus pies y manos, por lo que los policías detuvieron a los dos sujetos.

Los otros cuatro cómplices, que estaban en la camioneta, se percataron de la presencia de los uniformados, bajaron de la unidad  y pretendieron huir, pero fueron arrestados metros adelante.

Los policías revisaron a los hombres y les encontraron un revólver, cuatro cartuchos, un picahielos, seis cinchos plásticos, cinta gaffer, cinco teléfonos celulares y 21 mil pesos en efectivo.

Lee también:  Mujer recibe 60 años de cárcel por el secuestro de un comerciante en Jilotepec, Edomex
 
Durante la detención de los seis sujetos, un vecino los reconoció y denunció ante los oficiales que los individuos eran los responsables de incendiar su bodega el pasado 8 de marzo, y días después, el 26 del mismo mes, aventaron una granada de fragmentación dentro de su domicilio, la cual no explotó.

Los acusados, identificados como Saúl “N”, David “N”, Hugo “N”, Kevin Israel “N”, Josué Isay “N” y Luis Ricardo “N”, fueron trasladados y presentados a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

lr/rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones