Destituyen a jefe de sector de Zona Rosa

Metrópoli 10/08/2019 00:58 Kevin Ruiz Actualizada 03:03

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó el cambio de adscripción del jefe del sector Ángel-Zona Rosa, José Cervantes Castillo, luego de que en la evaluación de desempeño que realiza la corporación cada viernes, se determinaran los bajos resultados en el combate a la incidencia delictiva.

Al término del evento de la entrega de patrullas en la alcaldía Tlalpan, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, informó respecto al cuestionamiento sobre la destitución del mando policial, que él no había ordenado su cambio de adscripción por los hechos del pasado martes en la Casa de Moneda.

“Fake news, lo pregunto, o sea, yo no ordené ninguna destitución y que yo sepa no se ha destituido a nadie. Siempre hay evaluación de desempeño todos los viernes y todos los mandos están sujetos a una evaluación tanto positiva como negativa, en el sentido de ver si hay deficiencias en la operación”, dijo.

Destacó que los mandos de esa zona no están siendo investigados por el robo de mil 567 centenarios. Sobre el caso, precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya les dio los nombres de las dos personas identificadas como Edgar y Pablo Tenorio, así como Yahel López, por lo que comenzaron a boletinarlos en coordinación con el C5, quien hace el monitoreo en caso de llegar a identificarlos.

Sin embargo, horas después de las declaraciones del funcionario en la entrega de patrullas, a través del área de Comunicación Social se informó que el mando sí fue cambiado de adscripción luego de la evaluación mensual.

Se sabe que José Cervantes Castillo fue enviado a la alcaldía Coyoacán y que en su lugar quedó Ángel Abad Ramírez.

Comentarios