Desoyen diputados llamado del IECM

Sin prever sanciones, pide a funcionarios no incurrir en conductas de propaganda política

IECM
El instituto se acercó a las dependencias para insistir a sus servidores públicos a respetar el reglamento electoral. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/04/2020 03:05 Héctor Cruz Actualizada 03:28
Guardando favorito...

Sin que hasta el momento algún diputado local o concejal haya respondido a su “invitación” para evitar incurrir en alguna conducta contraria a la normativa electoral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) volvió a recordarles que deben acatar estrictamente la norma electoral ante la cercanía del periodo electoral local.

Para ello, el organismo presentó un acuerdo a los representantes de partidos en el Consejo General del IECM, a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, al Gobierno central y secretaría de Gobierno, así como al presidente del Tribunal Superior de Justicia, para insistir a sus servidores públicos a apegarse al reglamento electoral.

Sin embargo, el pasado lunes la diputada local del PVEM, Teresa Ramos, se dedicó a entregar equipo de protección al personal médico y administrativo del Hospital General de Tláhuac con el argumento de que es para ayudarlos contra el Covid-19.

El mismo argumento lo usan otros diputados locales y concejales al entregar despensas y equipo médico sin que el IECM contemple sancionarlos.

Por ello, exhortó a los servidores públicos a “abstenerse de cualquier posible violación a los principios rectores de la función electoral”.

Temas Relacionados
IECM Covid-19
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios