La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvo y desmanteló a una célula delictiva que operaba en la alcaldía Iztapalapa, integrada por siete personas que, según la autoridad, se dedicaban al robo a casa-habitación, a comercios, a la venta de armas y distribución de droga en la zona oriente de la capital del país.

En cuatro meses intentaron expandirse a otras demarcaciones, pero ya están en prisión.

La dependencia detalló que se le dio seguimiento a varias denuncias de los vecinos y fue así como efectivos de la SSC detuvieron a siete personas y liberaron a una que se encontraba retenida en un domicilio de Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones, se identificó a los operadores de esta célula, la cual mantenía sus actividades principalmente en las colonias Ejército de Oriente, Santa María Aztahuacán y Santa Martha Acatitla, de dicha alcaldía, así como en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, donde realizaban acciones ilícitas como el robo a comercios y a casa-habitación, venta de armas, privación ilegal de la libertad, así como la comercialización y distribución de drogas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]