[Publicidad]
Tizimín, Yucatán.- Se incrementó el número de accidentes por el uso de pólvora en Yucatán, pues ahora en este municipio del oriente, un menor de edad sufrió lesiones en el pie derecho y pérdida temporal de la audición, luego de que un artefacto pirotécnico explotó al contacto con su extremidad.
El incidente ocurrió en la cancha del parque de San José Nabalam, en Tizimín, donde el menor se encontraba anoche.
Según el relato de la víctima, unos individuos desconocidos le arrojaron el explosivo, que detonó causando heridas. Testigos reportaron que, aunque agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pasaron por el lugar, no brindaron ayuda inmediata.

Lee también Uso de pirotecnia provoca incendio de árboles en Ahome, Sinaloa; suman cuatro incidentes en el mes
Elementos de la policía municipal llegaron al sitio para auxiliar al menor, trasladándose a su domicilio. Posteriormente, junto con sus padres, fue llevado a un hospital para recibir atención médica.
Hay que señalar que el pasado 12 de diciembre en el municipio de Acanceh, durante una procesión por la Virgen de Guadalupe, un “volador” explotó junto a un menor de 2 años de edad, lo cual le provocó quemaduras de 2o grado que lo dejaron en estado delicado.
[Publicidad]
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Opinión
Bam Rodríguez, un fuera de serie

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Qué partidos de la Fase de Grupos se jugarán este fin de semana?

Nación
CNTE perfila fin de la huelga nacional tras bono; maestros comienzan a levantar plantón en CDMX

Estados
Fiscalía de Jalisco investiga agresión contra estudiante en Lagos de Moreno; fue golpeada y atropellada afuera de secundaria

Al día
Repavimentan, iluminan y mejoran la avenida Gobernador Lic Ignacio Pichardo Pagaza de Ecatepec

Fútbol
Estados Unidos derrota a Australia y se adueña del Grupo D del Mundial 2026

Sexualidad
¿Es normal estar tan hot que todo el día traigo mojado el chon?

La Roja
Cae "El Virus", vinculado a múltiples asesinatos en Azcapotzalco







