Suscríbete

Desalojan a 400 personas por fuga de gas LP en Tezoyuca

Personal de Pemex y Sedena labora en el Poliducto Cactus- Guadalajara; el cerco de seguridad alcanza hasta 300 metros de distancia, para evitar peligro y que los habitantes sean afectados

Desalojan a 400 personas por fuga de gas LP en Tezoyuca
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P
Metrópoli 24/08/2019 10:07 Claudia González Actualizada 11:07

Tezoyuca, Méx.- Elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, personal de Pemex y Sedena labora en el Poliducto Cactus- Guadalajara, a la altura del ejido de Tequisistlán, Tezoyuca, que registra una fuga de gas por el que fueron evacuados varios vecinos de la zona.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente informó que se encuentra en el lugar, a donde llegaron también elementos de los tres niveles de gobierno.

“Me encuentro en el Puesto de Comando que se instaló en ejido de Tequisistlán en el municipio de #Tezoyuca, elementos de los tres órdenes de gobierno se encuentran laborando de manera coordinada para controlar la fuga”, publicó.
 

Al parecer el gasoducto se localiza en el kilómetro 678+177 un terreno baldío donde hay algunas viviendas alrededor y el cerco de seguridad alcanza hasta 300 metros de distancia, para evitar peligro y que los habitantes sean afectados, aunque la nube de gas es de poco alcance.

Información preliminar señala que cerca de las 04:00 de la mañana las autoridades habrían evacuado aproximadamente a 400 personas, calle azucena esquina con 10 de Mayo en los ejidos de Tequisistlan, cuando personal de Protección Civil y bomberos de este municipio, pusieron en marcha el protocolo de evacuación y solicitaron apoyo a las corporaciones de bomberos de los municipios de Acolman, Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc para que brindarán el apoyo con pipas con agua y poder controlar la nube de gas que se formó en este lugar.

Por el momento la fuga de gas está controlada, pero personal de Pemex junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) labora en el lugar.

 

Comentarios