Demandan reubicación de carpas de pruebas

En Tecamachalco, vecinos denuncian a puestos por caos vial en Las Fuentes

Demandan reubicación de carpas de pruebas
El gobierno municipal justifica que dieron permisos temporales a las carpas por otorgar servicios de primera necesidad. Foto: Rebeca Jiménez
Metrópoli 19/07/2021 03:26 Naucalpan, México Rebeca Jiménez/ Corresponsal Actualizada 05:48
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— La carpa callejera de pruebas Covid-19 que opera en avenida Las Fuentes tapa la visibilidad a conductores y genera caos vial en la zona, por lo que vecinos de Tecamachalco piden su retiro o reubicación, dijo Meni Cohen, presidente de Asociación de Colonos.

Al cuestionar a autoridades municipales sobre el por qué otorgan permisos para la operación de puestos y carpas callejeras de pruebas Covid-19, Meni Cohen expresó el riesgo de este centro móvil en una vialidad de alta circulación.

La carpa de pruebas de antígenos y PCR, para detectar el virus del Covid-19, opera en la glorieta de avenida de Las Fuentes y Fuente de Trevi, donde los clientes ingresan en su vehículo y personal médico de un laboratorio privado, les realizan el examen sin bajarse de su auto.

El puesto de lona blanca tiene meses operando en el sitio, donde genera caos vial e impide la visibilidad de calles que confluyen en la glorieta de avenida de Las Fuentes, Fuente de Trevi y Fuente de Acueducto, aseveró el dirigente vecinal de Tecamachalco.

En este sitio ponen una patrulla de policía de forma permanente, lo que genera el descuido de otras zonas que es importante vigilar, indicó Meni Cohen.

Permisos temporales

Los responsables del laboratorio que opera esta carpa móvil de pruebas Covid, mostraron a los colonos los permisos emitidos con vigencia hasta el 31 de diciembre firmados por el jefe de Vía Pública del ayuntamiento de Naucalpan.

Ante los cuestionamientos de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, el coordinador jurídico de la Secretaria de Desarrollo Económico de Naucalpan respondió en un oficio fechado el 14 de mayo de este año, que “el servicio brindado es de primera necesidad” y el permiso otorgado al laboratorio es temporal, con una vigencia de 60 días.

Los habitantes de Tecamachalco “estamos molestos por las autorizaciones que ha emitido el gobierno local para la operación de puestos callejeros y hasta de carpas para pruebas Covid”, reiteró Meni Cohen quien indicó que incluso hay quienes quieren manifestarse contra dichos permisos, pues hay procedimientos jurídicos en contra de algunos ambulantes.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios