16 | FEB | 2019
Al entregar becas y laptops a alumnos, el gobernador Alfredo del Mazo dijo que urge pasar “de una economía manufacturera a una del conocimiento”. ESPECIAL

Del Mazo promete becas y tres nuevas universidades

13/10/2018
03:31
Claudia González
-A +A
En reunión con AMLO se acordó invertir en los jóvenes, revela

[email protected]

Toluca, Méx.— Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, comprometió la entrega de 2 mil becas para estudiar en el extranjero, 831 entrega de laptops para alumnos de excelencia y la apertura de tres nuevas universidades, como parte del esquema de impulso a la educación.

Explicó que a través del programa de intercambio, 831 personas más serán becadas este año, con la finalidad de asistir a quienes cursan un periodo completo en otro país, es decir, un semestre o cuatrimestre completo, en alguna de las 32 universidades distribuidas en 20 países con los que hay convenios.

Precisó que su administración dio un nuevo impulso al apoyo que reciben los estudiantes destacados mediante la entrega de becas del programa Proyecta Estado de México 2018, que llevan a cabo en conjunto con la Federación.

Este programa permitió a 2 mil alumnos mexiquenses viajar a universidades de Canadá para perfeccionar el Inglés, mientras 831 escolares recibieron apoyo económico y laptops, mediante el programa Becarios y Becarias de Excelencia.

Del Mazo consideró imprescindible acercarles las herramientas necesarias para una mejor educación, optimizar las condiciones de sus planteles, apoyar la economía familiar e impulsar programas que les permitan estudiar fuera del país.

También dio a conocer que el próximo año se construirán tres nuevas universidades en el Estado de México, en coordinación con el gobierno federal entrante, en los municipios de Texcoco, Villa de Allende, además de Villa del Carbón.

Precisó que durante su reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el miércoles de esta semana, uno de los acuerdos fue la apertura de esas tres instituciones del nivel superior, pues “la mejor inversión que se puede realizar es la educación de los jóvenes, ellos serán los responsables de forjar un futuro promisorio, tanto para el Estado de México como para el país”.

Para ello, subrayó, es necesario acercar a la juventud las herramientas necesarias para una mejor educación, optimizar las condiciones de sus planteles, apoyar la economía familiar e impulsar programas que les permitan estudiar fuera del país.

Otro objetivo de su gestión es crear más universidades tecnológicas, en ocho nodos regionales del estado donde se considerará la vocación económica de cada uno, que permitirá continuar abriendo espacios a los jóvenes para “pasar de una economía manufacturera que tenemos hoy en día, incluso agroindustrial, pasar a la economía del conocimiento, que es la apuesta que debemos hacer el día de mañana, formando y apoyando a las nuevas generaciones”.

Noel González Segura, director general de Planeación y Políticas de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y representante del embajador Agustín García-López, director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), subrayó el impulso que el gobierno mexiquense ha dado a los estudiantes, promoviendo la movilidad para que América del Norte sea la región más competitiva del mundo.

El secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, destacó la importancia que el programa de becas tiene para alcanzar la calidad educativa en la entidad, que es un compromiso del gobernador del Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios