emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Tenango del Aire, Méx.— Debido a los daños que se han presentado en el territorio mexiquense ocasionados principalmente por los incendios en bosques del Estado de México, la administración estatal fortalecerá la campaña de reforestación, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Invitarlos a que hagamos una gran conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente, de la protección de nuestros bosques”, precisó el mandatario estatal.

Durante el evento realizado en el municipio de Tenango del Aire, ubicado en la región de los volcanes, Del Mazo informó que el miércoles se registraron 26 incendios, de los cuales sólo tres no se han podido sofocar en su totalidad.

El gobernador mexiquense reconoció que los incendios que se han presentado en varios municipios de la entidad, al sumarse a la contingencia ambiental, han afectado la calidad del aire, por lo que el miércoles se tuvieron que suspender las actividades escolares en los niveles básico, medio superior y superior en municipios del Valle de México y el Valle de Toluca, por lo que pidió a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades ambientales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses