X

De 5 a 6 cateos por semana, golpe a inmuebles de organizaciones criminales: Orta

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que a partir del mes de mayo, se inició esta estrategia para atacar objetivos específicos ya identificados por investigaciones, tanto policiales como de la Procuraduría capitalina

De 5 a 6 cateos por semana, golpe a inmuebles de organizaciones criminales: Orta
Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/09/2019 10:51 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 11:31
Guardando favorito...

De cinco a seis cateos por semana, es el golpe que autoridades capitalinas han asentado a inmuebles de organizaciones criminales, informó el jefe de la policía, Jesús Orta Martínez.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que a partir del mes de mayo, se inició esta estrategia para atacar objetivos específicos ya identificados por investigaciones, tanto policiales como de la Procuraduría capitalina.

Parte de esa estrategia, explicó el titular, consiste en debilitar las operaciones de los grupos dedicados al narcomenudeo en la Ciudad.

“A partir de julio y agosto lo hemos hecho de manera más intensa, en la medida de que el trabajo con la procuraduría, que nos permite generar las órdenes de cateo a través de los jueces nos permiten ir actuando con más intensidad”, explicó Orta Martínez.

Dicho trabajo con los jueces, comentó, ha permitido agilizar los mandamientos judiciales que se tardaban 48 horas, que imposibilitaban la actuación.

Ejemplo de ello es la orden que expidió el Juez 111 del Sistema Penal, un día antes de que la SSC desmantelara tres toneladas de mariguana de La Unión Tepito, equivalente a 80 millones de pesos.

“La procuraduría tiene muy buena comunicación con el Poder Judicial y estamos justamente perfeccionando el diálogo para poder tener las órdenes para poder judicializar”, dijo.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones