Darán bonos para gasolina al transporte concesionado

Programa beneficiará a unidades de ruta y de corredores con 4 mil y 6 mil pesos, detalla Lajous Loaeza

Metrópoli 26/04/2020 01:56 Eduardo Hernández Actualizada 02:06
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México otorgará bonos mensuales de combustible a concesionarios de ruta y corredores de transporte público, como parte de los apoyos para mitigar las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19, y en los que se invertirán 400 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, comentó que con este programa se beneficiará a aproximadamente 15 mil unidades de ruta, con 4 mil pesos mensuales, y 2 mil unidades de corredores, con 6 mil pesos mensuales.

Este programa ya había sido presentado semanas antes de que se implementara la contingencia, como parte de las acciones para evitar aumentos en el transporte público.

Asimismo, el funcionario destacó que el apoyo se otorgará durante cinco meses y la entrega de los bonos iniciará la última semana de mayo.

El primer paso para acceder a los bonos es formar parte del proceso de regularización con el pre-registro en línea, que inició el 16 de abril, en el que los concesionarios de ruta pueden subir su información. En el caso de los corredores, el Órgano Regulador de Transporte realiza un proceso similar de registro y regularización.

Lajous Loaeza dijo que se han desarrollado tutoriales, chats y grupos en redes sociales con transportistas para facilitar su registro y concluida la contingencia se presentarán los pasos a seguir para completar el proceso.

A una semana de la apertura del pre-registro, han participado 76 de las 103 rutas de transporte concesionado. Al viernes 24 se han registrado más de 2 mil unidades.

Prórrogas

Lajous Loaeza también comentó que las instituciones financieras Volvo Financial Service, Mercader, Autofin, Su Auto, Mifel, Afirme, Santander y Daimler otorgarán prórrogas de tres a cuatro meses en el pago de los créditos para renovación de flota de taxis, rutas y corredores

Destacó que se llegó a un acuerdo para no afectar al sector del transporte, pues han tenido una reducción de entre 50% y 90% de la afluencia: “Nos hemos sensibilizado sobre la situación que está viviendo el transporte por la baja de demanda y reducción de ingresos”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios