phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Antes de que concluya el año, los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México recibirán un bono por 2 mil pesos como pago extraordinario a propósito del proceso de transición. En total serán 260 mil trabajadores sindicalizados y en lista de raya, de base y de lista de raya no sindicalizados, de confianza, así como los integrantes de la Nómina 8, quienes accederán a este beneficio.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, firmó el acuerdo la tarde del viernes 23 de noviembre en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento junto al presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala.

En la mesa estuvieron los líderes de los trabajadores del Metro, Fernando Espino; de Bomberos, Ismael Figueroa (antes de ser herido a tiros), y del Instituto de Educación Media Superior, Mónica Ramírez.

Dicho acuerdo fue publicado en una edición vespertina de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que se establece que este bono, que significarán 520 millones de pesos, forma parte de los acuerdos alcanzados en el proceso de transición.

“La Comisión de Entrega y la Comisión Receptora de la Ciudad de México, conocedores de la sana economía, determinaron procedente autorizar la entrega de un incentivo complementario al estímulo de fin de año a los trabajadores al servicio de la administración pública de la Ciudad de México, como un reconocimiento a su labor y desempeño, su disposición en el proceso de transición”, indica.

El documento precisa que este “bono de transición” deberá ser pagado a más tardar en la segunda quincena de diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses