16 | JUL | 2019
Cuajimalpa
Foto: Especial

Dan a conocer empresas que ganan licitación para construcción de Hospital General de Cuajimalpa

23/10/2018
22:58
Sandra Hernández
-A +A
Las empresas Impulsora de Desarrollo Integral en conjunto con Gami Ingeniería e Instalaciones ganaron la licitación con una propuesta económica de 271 millones 264 mil 1 pesos

Con una propuesta económica de 271 millones 264 mil 1 pesos, las empresas Impulsora de Desarrollo Integral en participación con Gami Ingeniería e Instalaciones ganaron la licitación para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa en la colonia Contadero.

El fallo fue realizado ayer por la tarde en la Dirección General de Obras Públicas, con lo que se prevé que el reinicio de obras sea el 3 de noviembre próximo, con un anticipo del 30%.

Durante la lectura de fallo se dio a conocer que el consorcio obtuvo una puntuación de 95.79 en su propuesta técnica y económica.

En la licitación participaron cinco empresas, entre las que destacó Promotora y Desarrolladora Mexicana, también conocida como Prodemex, que fue la empresa que ganó la primera licitación para la construcción del hospital, sin embargo, el contrato se dio por finalizado por falta de recursos de parte del gobierno capitalino.

Prodemex presentó una propuesta de más de 249 millones de pesos, sin embargo fue deshechada por sobrepasar el límite del presupuesto con el que cuenta la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Así también sucedió con la empresa Irkon Holdings en participación con Ainley, cuya propuesta de 273 millones 280 mil pesos, con lo que rebasó el límite presupuestal.

Las propuestas de Edificaciones 3 Ríos en conjunto con Lerma Edificaciones, y Tradeco Industrial también fueron deshechadas.

La Sobse informó que el reinicio de las obras comenzará con actividades preliminares como el reconocimiento del terreno, la limpieza del lugar, colocación de señalamiento y la revisión de la cimentación hecha anteriormente, y secontempla un plazo de ejecución de 425 días naturales.

Actualmente el Hospital General Cuajimalpa cuenta con 15% de cimentación previa.

Estará construido en 10 mil metros cuadrados, y contará con 72 camas de internamiento, consultorios para atender emergencias, obstetricia, ginecología, pediatría, consulta interna, rayos X, entre otras especialidades.

Será el primero en la zona, y generará más de 530 empleos.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios