Dan botones de pánico a comercios en Ecatepec

En menos de dos minutos, policía de Ecatepec atenderá emergencia: edil

Dan botones de pánico a comercios en Ecatepec
Los botones de alarma están conectados al C4. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 23/03/2021 03:02 Emilio Fernández Actualizada 03:03
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.— En 5 mil comercios y pequeñas empresas se instalarán botones de auxilio que estarán conectados al Centro de Mando de la Policía Municipal (C4), para que, en menos de dos minutos, los elementos de la corporación lleguen al punto donde se accionó y atender la emergencia.

Los botones de alarma no necesitan toma de corriente eléctrica, están conectados al C4 y serán colocados en unidades económicas debidamente establecidas.

Al ser oprimidos emitirán una señal de alerta y de la ubicación del establecimiento a las autoridades, para que acudan en el menor tiempo posible. Los dispositivos estarán vinculados a una app móvil para su operación.

El programa Cuauhtli, Negocios Seguros, pretende fortalecer la seguridad en las unidades económicas del municipio con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, que permitirán a los comerciantes solicitar apoyo policial de inmediato y de manera segura.

“Este programa nos parece muy importante, Cuauhtli, que significa águila que ataca al descender, es otro de los programas que estamos impulsando (…). En esta primera etapa entregaremos 5 mil botones de alerta, los cuales se suman a las 10 mil luminarias que estamos entregando y a las 15 mil que se entregaron el año pasado”, dijo el alcalde morenista Fernando Vilchis.

Francisco Cuevas Dobarganes, dirigente de la Unión de Empresarios del Estado de México (Unidem), comentó que los espacios industriales y comerciales en venta y renta de Ecatepec son ocupados nuevamente, lo que indica el regreso de la inversión privada al municipio, debido a que ha mejorado la seguridad.

El dirigente empresarial mencionó que hace más de dos años eran cientos de inmuebles industriales y comerciales los que estaban desocupados, debido a las escasas condiciones para invertir en Ecatepec, aunque en los últimos meses la situación se revirtió y actualmente incluso hay “filas” de empresarios en busca de sitios para instalarse en el municipio.

“En los últimos meses en Ecatepec están llegando ya algunas inversiones, no es por una cuestión de casualidad. En el caso personal, nos dedicamos un poco a la renta de espacios de tipo industrial y ya justamente en Ecatepec hay espacios que tenemos hasta filas de dos o tres empresas esperando que se desocupe algún sitio, y eso es gracias al trabajo que está haciendo el gobierno municipal”, expresó.

En el evento también estuvo presente Alfredo Muñoz, comerciante dedicado a la venta de tacos de carnitas en Santa María Tulpetlac, quien recibió uno de los botones de auxilio. En su establecimiento se realizaron las primeras pruebas del dispositivo.

“El tiempo del trayecto que hicieron [los policías] después de que yo presioné el botón de pánico fue de entre minuto y medio y dos minutos”, señaló.

Temas Relacionados
Edomex Ecatepec botones de pánico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios