Integrantes del Comité Fundacional Asociación Residentes Hipódromo I y II determinaron juntar los fondos del presupuesto participativo de las dos zonas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Cuauhtémoc destinará 2.7 mdp a la Hipódromo

04/09/2018
00:30
Diana Villavicencio
-A +A
Vecinos de dicha colonia se dicen listos para defender la zona de un “cártel inmobiliario”

[email protected]

Por primera vez en la historia de la Ciudad de México, vecinos de la delegación Cuauhtémoc lograron que el recurso del presupuesto participativo del próximo año y que es de casi 2 millones 700 mil pesos sea utilizado para actualizar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de la colonia Hipódromo.

Desde junio de este año, integrantes del Comité Fundacional Asociación Residentes Hipódromo I y II determinaron juntar los fondos del presupuesto participativo de las dos zonas para actualizar y proponer su propio programa parcial.

“Los vecinos de Hipódromo nos declaramos listos para defender nuestra colonia contra el cártel inmobiliario y los giros mercantiles que han dañado la paz pública y la sana convivencia”, sentenció Rafael Guarneros, integrante del Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo.

En entrevista, señaló que el recurso para poner en marcha este proyecto cubre la participación de especialistas en desarrollo urbano, medio ambiente, arquitectos e incluso geólogos para conocer la situación actual del subsuelo.

Guarneros comentó que los beneficios de tener actualizado un PPDU ayudará a la conservación del patrimonio cultural arquitectónico y artísticos, también a no permitir más ambulantes y poner fin a los desarrolladores rapaces que a su consideración lucran con la ciudad sin importar los daños que causan a la imagen de las colonias y de la población.

“No a nuevos establecimientos mercantiles que afectan el estilo de vida en estas colonias de la Cuauhtémoc”.

Como primer punto, el representante vecinal precisó que con este recurso del Presupuesto Participativo se llevará a cabo un levantamiento predio por predio, registrando cuántos muebles catalogados hay, entrevistas a vecinos, mesas de trabajo, por mencionar algunas acciones.

Reconoció que será un proyecto largo, pero que representará el interés y la preocupación de quienes viven en la Hipódromo I y II.

Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo II, ha señalado que en los últimos meses ha hecho presencia el “cártel inmobiliario” en contra de las colonias vecinas como la Escandón, Condesa e Hipódromo Condesa.

Argumentó que este tipo de desarrolladores actúan bajo la protección y complicidad de autoridades como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por lo que era urgente blindar la colonia mediante la actualización y reforzamiento de las medidas de contención que ofrece el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Hipódromo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios