X

Así es el registro de menores de 12, 13 y 14 años para la vacuna contra Covid-19

Aquí te decimos paso a paso cómo registrar a los niños y niñas de 12 a 14 años para recibir la vacuna contra el Covid-19

¿Cómo registrar a un menor de 12, 13 y 14 años para la vacuna contra Covid-19 en CDMX?
Autoridades informaron que solo se inmunizará a los menores que no han recibido ninguna dosis de la vacuna. Foto: Archivo
Metrópoli 18/05/2022 10:30 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:36
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que del 19 al 27 de mayo se vacunará contra Covid-19 a los menores de edad de 12, 13 y 14 años sin comorbilidades que no han recibido ninguna dosis de Pfizer.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que solo se vacunará a los menores que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra Covid-19, y deben tener 12 años cumplidos y deben acudir con un adulto.

¿Cómo hacer el registro de los menores de 12 a 17 años? 

Para registrar a los menores de 12 a 17 años en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx., se deben de seguir los siguientes pasos, son similares a los seguidos con los grupos etarios que ya fueron inmunizados contra el virus.
 
Primero, los padres y madres de familia que deseen que sus hijos sean vacunados deben ingresar al sitio oficial: mivacuna.salud.gob.mx

El sitio pedirá una serie de datos de identificación con los que se deberán requisitar las casillas correspondientes que son:

1.- Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor.

2.- Seleccionar la opción "no soy un robot" para validar tu registro.

3.- Seleccionar la opción "confirmar CURP".

Lee también:  Los últimos momentos con vida de Zuleika, asesinada en hotel de la CDMX

En una segunda fase se tendrán que ingresar los datos del menor: 

1.- Los datos del padre, madre o tutor.

2.- Seleccionar la entidad y municipio donde radica.

3.- Registrar el código postal.

4.- Por último la plataforma solicita ingresar un número telefónico.

Debes dar clic en la opción "enviar" y luego en "guardar" y el registro del menor estará completado.

Recuerda imprimir el registro y/o hacer una captura de pantalla del mismo para llevarlo el día de la cita al sitio asignado por las autoridades de Salud para la vacunación.

Aún así, recuerda que deberás recibir un mensaje de texto en el teléfono móvil registrado para conocer la fecha y el lugar donde se suministrará la vacuna contra el Covid-19.

¿Qué necesito para vacunar a u menor?

Los menores deberán presentar acta de nacimiento o Curp o un documento que dejé claro que tienen 12 años cumplidos, así como su comprobante de vacunación que pueden descargar.

Cabe mencionar que para la vacunación de menores esperan una afluencia de 150 mil personas por lo que deberán respetar un calendario de vacunación.

Calendario de vacunación

El jueves 19 de mayo se atenderá a jóvenes con discapacidad; el 20 de mayo a las letras A y B; 23 de mayo, C, D, E, F; 24 de mayo, G, M, H, L; 25 de mayo, K, I, M, N; y 26 de mayo, O, Q, P, R y 27 de mayo, S, T, W, X, Y y Z.

¿Dónde vacunarán a los menores?

En esta ocasión habrá dos sedes de vacunación Sala de Armas y Cencis Marina, así como 20 unidades de salud, de las cuales serán 16 centros de salud de Sedesa, 2 del IMSS y 2 del ISSSTE.

Explicó que la vacunación se llevará a cabo en el siguiente periodo del 19 al 21 de mayo y del lunes 23 al 27 de mayo.

Cabe mencionar que para la vacunación de menores esperan una afluencia de 150 mil personas por lo que deberán respetar un calendario de vacunación.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr/cls

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones