Covid-19 amenaza a la Fiscalía capitalina

El Caballito

Covid-19 amenaza a la Fiscalía capitalina
Ernestina Godoy. Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 21/04/2020 01:30 Periodistas Metrópoli Actualizada 09:49
Guardando favorito...

Conforme crece la pandemia del coronavirus en la Ciudad de México también aumenta el temor entre los Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina, que encabeza Ernestina Godoy, pues aseguran que cada día se enteran de algún compañero o familiar que contrae la enfermedad y, dicen, no cuentan con los mecanismos de prevención suficiente. Un ejemplo de ello fue ayer: cerraron la Agencia GAM-3 en la alcaldía de Gustavo A. Madero luego de que la oficial secretaria Rocío “S” notificó que se retiraba porque tenía dolor de cabeza, tos seca y fiebre, además de que su esposo se había contagiado de Covid-19. En el lugar trabajan alrededor de 30 personas, por lo que el riesgo es enorme.

Las fallidas reuniones virtuales

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Mauricio Tabe (PAN), propuso que este tiempo de cuarentena los diputados sostengan reuniones virtuales con los titulares de las secretarías de Finanzas, Salud, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Trabajo y del Consejo Económico y Social para definir una agenda de trabajo común. Sin embargo, algunos legisladores comentan, con ironía, que ni siquiera se han podido poner de acuerdo entre ellos para definir las sesiones virtuales, pero don Mauricio ya quiere que se convoque a los funcionarios públicos que sólo atienden a los legisladores de Morena. 

Diputado pone el cascabel a su bancada

El diputado mexiquense de Morena Max Correa lanzó la propuesta de que los 52 legisladores de su bancada y aliados donen, solidariamente, 50% de su salario durante los meses que dure la contingencia; es decir, abril, mayo y probablemente junio. Lo anterior, para equipar a personal médico que está en la primera línea de atención a enfermos de Covid-19 en hospitales mexiquenses. La bancada morenista en el Edomex, en alianza con PT y PES, representa casi 70 % de los 75 diputados mexiquenses, que en promedio perciben un salario de 75 mil pesos al mes, lo que representaría un millón 820 mil pesos. No obstante, hasta el momento, nadie ha levantado la mano a favor.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios