En las calles del Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, algunos capitalinos relajaron el confinamiento por la contingencia sanitaria por y ayer, en comparación con hace ocho días, hubo una mayor afluencia de personas en Eje Central y avenida Juárez. Incluso Motolinia, abierta hace una semana, ahora fue cerrada para inhibir el paso peatonal.

“Los comercios cerraron, pero aún hay mucha gente nada más paseando”, dijo la señora Martina, vecina de la colonia Centro, molesta porque asegura que no se está respetando la cuarentena.

Dijo que donde vive la gente sigue en las calles y por las noches “andan con su música”.

Sobre el Eje Central el flujo de los coches era continuo, lo mismo que en avenida Juárez, en donde algunos transeúntes pasaban tomados de la mano. Un organillero contó que normalmente tocaba por la calle de Madero, pero que tras el cierre decidió colocarse sobre Juárez.

En Motolinia la escena cambió en comparación con el sábado 18 de abril. Aquel día aún se podía observar a usuarios del Metro salir de la estación Allende y a vendedores en los locales comerciales. Ayer estaba cerrada y policías vigilaban la zona. La estación Allende no está abierta. Todas son medidas para desincentivar que la gente esté en la calle.

Sin embargo, los volanteros, antes en Motolinia, ahora se movieron a la calle de Allende, Tacuba y hasta el Palacio de Minería, a la espera de un cliente. Todos portaban cubrebocas, algunos guantes, pero la gente no se detenía.

Al ser consultados, evitaron comentar algo sobre la situación que se vive por la contingencia sanitaria, pues temen que los retiren de la zona y se queden sin trabajo.

Sólo comentaron que el líder de vendedores no les permitía emitir algún comentario, esto con el fin de que todos puedan seguir atrayendo clientes a las ópticas y otros locales.

Indios Verdes, sin variación

Al norte de la capital, en el paradero de Indios Verdes, la situación permaneció similar al sábado anterior: las unidades de transporte público hacían filas a la espera de usuarios. En Insurgentes norte los conductores circulaban continuamente, al igual que la semana pasada.

Aislamiento en Polanco

Ayer, en las calles de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, los capitalinos respetaron el confinamiento en casa y las pocas personas que permanecían en la calle recogían pedidos de comida o caminaban con sus perros.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el viernes se tuvo mayor afluencia vehicular de las 07:00 a las 09:00 horas, con respecto al mismo día, pero de hace ocho días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses