Sheinbaum llama a evitar reuniones y a no acudir en familia a supermercados

Metrópoli 12/04/2020 17:51 Salvador Corona Actualizada 18:23

Con la consigna "Quédate en casa", la Jefa de Gobierno de la CDMX recordó que ayer se reportaron mil 117 casos de Covid-19 y 49 defunciones en la ciudad

Ante la insistencia de la ciudadanía de hacer reuniones y acudir en familia a los supermercados, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a todos los capitalinos para que eviten tener reuniones familiares incluso que solo una persona realice las compras para evitar contagios del nuevo coronavirus Covid-19

“Hoy nuevamente los conmino a quedarse en casa y que las compras se hagan por una sola persona y si hay necesidad de salir guardar siempre la sana distancia y usar cubreboca en el transporte público”, dijo en un video en redes sociales. 

Previamente recordó que el día de ayer se reportaron mil 117 casos de Covid-19 y 49 defunciones en la Ciudad de México y que el número de personas intubadas en hospitales públicos y privados pasó de 128 a 265 en 10 días. 

También lee: Sheinbaum llama a usar cubrebocas por coronavirus en la CDMX

“El número de hospitalizados depende de que nos quedemos en casa y de la sana distancia,  algunas personas siguen asistiendo con la familia a las compras de alimentos y han aprovechado a tener reuniones familiares masivas sin darse cuenta que están poniendo en riesgo a sus seres queridos".

"Una persona pudo haber sido contagiada por el virus aún cuando no tenga síntomas y puede estar contagiando, hemos visto historias tristes en muchos países por haber realizado este tipo de reuniones, nadie está exento de contagiarse. Las y los jóvenes que piensan que les da tienen un riesgo, porque además pueden contagiar a sus familiares y amigos que sin saberlo pueden tener enfermedades preexistentes”.

Añadió que en estos días en coordinación con las 16 alcaldías estarán anunciando más apoyos para personas vulnerables, y agregó: “Tenemos una gran tarea pero la ciudadanía también tiene una gran tarea, hoy la salud es lo más importante, salvavidas, quédate en casa”.
 

rmlgv

Temas Relacionados
coronavirus Claudia Sheinbaum

Comentarios