[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , destacó la eficiencia del proceso de vacunación contra coronavirus en la capital e informó que se han aplicado 200 vacunas rusas Sputnik V a personal de salud de primera línea que atiende Covid-19, para evitar que se desperdicie la dosis que se descongeló.
“La vacuna Sputnik tiene esta característica, en donde no pueden permanecer alrededor de 2 horas descongelada, tiene que usarse necesariamente.
“Y si al final del día todavía quedan algunas vacunas, se vacuna principalmente al personal médico que está vacunando y que no había tenido oportunidad de vacunarse”, explicó la jefa de Gobierno.
Sheinbaum recordó que esta vacuna no se puede volver a congelar y han quedado “realmente muy pocas al final del día”.
También lee: Así podrán operar cines, teatros y juegos mecánicos en CDMX con semáforo naranja
Sobre la aplicación de vacunas para policías y personal de limpia de la Ciudad de México, Sheinbaum dijo que el criterio general es primero aplicar la dosis al personal de salud que atiende pacientes con Covid-19, adultos mayores y población vulnerable, “independientemente de su oficio”.
[Publicidad]
ed
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón










