Suscríbete

INER con ocupación al 100%; pide director a ciudadanía no realizar fiestas ni reuniones

Metrópoli 17/12/2020 15:03 Salvador Corona Actualizada 18:26

Jorge Salas Hernández, detalló que a lo largo de la emergencia sanitaria han atendido cerca de mil 700 pacientes por coronavirus y neumonías atípicas, de las cuales mil 12 han sido dados de alta y 600 personas han perdido la vida

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández, indicó que el hospital tienen una ocupación del 100%, al igual que otros nosocomios de la capital del país,  por lo que hizo un llamado la ciudadanía a no realizar fiestas ni reuniones así como protegerse en esta temporada invernal.

En videoconferencia de prensa, en la que estuvo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Jorge Salas Hernández detalló que a lo largo de la emergencia sanitaria han atendido cerca de mil 700 pacientes por coronavirus y neumonías atípicas, de las cuales mil 12 han sido dados de alta y 600 personas han perdido la vida.  

Hasta el momento se tienen hospitalizados 170 casos, de los cuales 113 se encuentran intubados. Y por el incremento de las personas internadas se han realizado contrataciones temporales por lo que cuentan con 3 mil 486 médicos, enfermeras, camilleros, entre otros en el INER.

“Nos encontramos al 100% de nuestra ocupación, como lo están otros hospitales, y por eso es esta invitación para trabajar en conjunto para que no se tenga que llegar a esta situación crítica de la enfermedad sino desde casa podamos evitarlo”, indicó.

Sobre la temporada invernal explicó que los ciudadanos deben tener más cuidado ya que hay más cantidad de virus por las bajas temperaturas y el sistema inmune es más susceptible a las infecciones, y en fiestas y reuniones la trasmisión de covid es mucho mayor.

También lee: CDMX reporta ocupación hospitalaria del 77.5% por Covid-19

“Tradicionalmente la temporada invernal se asocia a diversas infecciones respiratorias, hay mayor cantidad de virus que son propios de esta temporada, ya que el aire frio puede disminuir los mecanismos de defensas (...) lo mejor es evitarlo pero si tenemos convivencia con varias personas la trasmisión de virus y presupuesto Covid es mucho mayor”, aseguró.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias indicó que el personal médico en general se encuentra con agotamiento pues los que están en contacto con los pacientes con coronavirus tiene que estar con equipo de protección especial hasta por seis horas.

“Todos estos uniformes, mascarillas, caretas perfectamente protegidos para evitar el contacto con el virus por lo menos están ocho horas en esta situación de protección pero favorece deshidratación, agotamiento, lesiones en la piel y cara, es lo que han tenido que pasar médicos, enfermeras, camilleros y aún así la gente la veo con gran responsabilidad y ánimo para seguir adelante”.

kl

Temas Relacionados
coronavirus INER

Comentarios