Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que el Estado de México agilizará la entrega de mil 600 millones de pesos para mitigar “el impacto considerable” que tendrá la epidemia por , especialmente entre las familias en situación de marginación y pobreza.

“Este recurso nos permitirá apoyar a más de 800 mil familias, en especial adelantaremos la entrega de apoyos a la población en condiciones de pobreza alimentaria, los niños, mujeres y adultos mayores”.

Fue instalada, dijo, una mesa de trabajo con los representantes empresariales para establecer medidas de apoyo a los sectores productivos del estado , en especial para pequeñas y medianas empresas.

También lee:

Del Mazo Maza subrayó que si bien a partir de hoy inició la suspensión de clases, “no son vacaciones” y pidió cumplir con las recomendaciones sanitarias. “Promovamos el trabajo a distancia, es tiempo de estar el mayor tiempo posible en casa, evitemos los encuentros sociales en sitios públicos y privados. Fomentemos redes de apoyo para que un solo miembro de la familia sea el encargado de comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad”.

Aunado a ello, agregó que en la entidad hay seis hospitales para atender los casos que requieren hospitalización por Coronavirus y más de 5 mil trabajadoras de atención primaria a la salud desplegadas en todo el estado contribuyendo a la vigilancia preventiva de la salud.

Así como de 60 unidades médicas móviles como primer punto de contacto para la exención y evaluación exclusiva de personas con enfermedades respiratorias previo a la necesidad de hospitalización.

Dijo que los servicios de salud trabajan con responsabilidad, desarrollando una amplia red de diagnóstico para detectar con oportunidad los casos de Covid - 19, para ello está dispuesto el laboratorio estatal de salud pública certificado por el INDRE.

Refirió que pidieron a todos los concesionarios de transporte público que asuman las mismas medidas de sanitizacion e higiene que en el Mexicable y Mexibus, además establecieron una vigilancia especial en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Enfatizó que mantienen una estricta vigilancia epidemiológica con base en la OMS , el primer paso es el aislado de los pacientes positivos, monitoreo permanente, seguimiento puntual de los contactos que hayan tenido. Para proteger la salud y la vida de los mexiquenses, implementan medidas que los ayude a mitigar la propagación del virus, por ejemplo la suspensión de clases hasta el 20 de abril, eventos masivos, actividades culturales, artísticos, deportivos.

Las actividades no esenciales del sector público se podrán llevar a cabo a distancia, en especial para los grupos vulnerables que son adultos mayores, embarazadas y mujeres en etapa de lactancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses