Reinician actividades albercas de la Benito Juárez ante Covid-19

Autoridades de la alcaldía informaron que estos centros deben operar al 30% de su capacidad y el uso de cubrebocas será obligatorio al interior para garantizar la salud de los usuarios

Reinician actividades albercas de la Benito Juárez ante Covid-19
Foto: Archivo
Metrópoli 10/08/2020 14:28 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 14:37

Con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, este lunes la alcaldía Benito Juárez reabrió la Alberca Olímpica Francisco Márquez y las ubicadas en los deportivos Joaquín Capilla y Vicente Saldívar.
 
Sin embargo, aclaró la autoridad, su reapertura será gradual, con base en las disposiciones oficiales para su operación y estrictas medidas sanitarias, instruidas por el alcalde Santiago Taboada Cortina, como el uso de cubrebocas obligatorio al interior para garantizar la salud de los usuarios.
 
De allí que en los accesos está un filtro sanitario, cuyos encargados toman la temperatura a las personas, a quienes además les aplican gel antibacterial, supervisar el uso correcto de cubrebocas y desinfectar el calzado. 
 
Asimismo, en las instalaciones invitan a los asistentes a respetar las señalizaciones para mantener la sana distancia, entrada y salida, así como el flujo al interior del inmueble.
 
Cabe destacar que estos centros operan al 30% de su capacidad, por lo que únicamente podrán incorporarse los usuarios de las actividades acuáticas de entre 18 y 60 años de edad, excepto quienes requieran el acompañamiento de otra persona.
 
Lo mismo de quienes presenten alguna enfermedad crónica degenerativa, como hipertensión arterial, sida, diabetes, cáncer, obesidad, insuficiencia renal crónica o con una alteración del sistema inmunológico, por ser altamente vulnerables al contagio y agravamiento por Covid-19.
 
De igual forma, la Alcaldía informó a todos los usuarios que quedan exentos de pago los meses en los que no hubo actividades.
 
Pero en caso de haber expirado su reinscripción durante este periodo, deberán realizar el pago de reinscripción y el mes de aprovechamiento a más tardar el próximo viernes, trámite que deberá realizarse con previa cita.
 
Para cualquier información, la autoridad puso a disposición de los interesados, las áreas de atención a usuarios de los distintos centros que operan de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, así como sábado y domingo de 8:30 a 18:00 horas.
 
Durante este primer día de actividades en las albercas antes mencionadas, registraron una afluencia de 150 personas hasta el mediodía, dado que muchos de los vecinos ni siquiera sabían de su reapertura.
 
Mientras los reporteros de EL UNIVERSAL esperaban les permitieran el acceso a esas instalaciones, ciudadanos a pie o en vehículos preguntaban si ya estaba abierta la Alberca Francisco Márquez, ubicada en Churubusco y División del Norte.
 
Cabe destacar que para ingresar a las instalaciones deportivas, tanto de la Alberca Olímpica, como de los deportivos Joaquín Capilla y Vicente Saldívar, deben acatar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
 
lr/fml
 

Temas Relacionados
coronavirus albercas

Comentarios