La Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina, realizará una invitación restringida a empresas para la construcción del Trolebús elevado que irá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, y tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la licitación para la obra quedó desierta porque todas las propuestas estaban por encima del presupuesto base que tenía la Secretaría de Obras y Servicios.

“Se va a hacer una invitación restringida, podría ser una asignación directa de acuerdo con la ley de obra pública después de que no se asigna la obra de acuerdo con una licitación que queda desierta, se podría hacer una designación directa”, adelantó.

Retrasos en la obras

A pregunta expresa sobre sí hay retraso en el comienzo de la obra, Sheinbaum Pardo reconoció que son dos semanas de demora.

“Hay un retraso de semanas en realidad, pero sí es muy importante que se cumpla la ley porque la ley dice claramente que no pueden estar por encima del presupuesto base”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses