Tecámac, Méx.— Como un ejército, cuadrillas de trabajadores laboran a marchas forzadas en la construcción del Distribuidor Vial Oriente, que será una de las tres entradas principales al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y cuya culminación se había anunciado para el 15 de marzo.
Al respecto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sostuvo ayer que esa fecha era tentativa y que la obra se entregará antes del 21 de marzo, es decir, en seis días. “Sólo falta una carpeta asfáltica por colocar, señalamientos e iluminación de la vialidad. Acabados que se colocarán a más tardar el viernes próximo”.
En este acceso, donde se llevó a cabo la modernización del camino a San Jerónimo, el subdirector de obras del Centro SCT Edomex de la SICT, Nahu Abarca Álvarez, mostró el 3 de febrero el distribuidor que llevaba 82% de avance y que estaría listo el 15 de marzo, seis días antes de la inauguración.

El entronque “kilómetro 42+200” de la carretera México-Pachuca estaba inconcluso ayer.
“El avance de la obra del acceso oriente al AIFA es de 98% global, toda vez que de los tres tramos con los que consta esta entrada está terminado al 100% el camino a San Jerónimo, que tiene una longitud de 1.10 kilómetros y une la autopista México-Pachuca con la carretera libre del mismo nombre”, dijeron autoridades de SICT.
También está al 100% el entronque vial del kilómetro 42+750”, puntualizaron, al indicar que el Distribuidor Vial Oriente tiene un avance de “casi 97%”.
En el lugar se realizan labores de aplanado de tierra en carriles sin pavimentar, de asfaltado, soldadura de piezas metálicas, revestimiento de muros y terminado de barandales.
sin interrupciones.
sin límites.