A consulta, nueva vialidad en Milpa Alta: Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el evento organizado en San Pedro Atocpan. BERENICE FREGOSOS. EL UNIVERSAL

A consulta, nueva vialidad en Milpa Alta: Sheinbaum

10/02/2020
02:54
Salvador Corona
-A +A
Se preguntará a pueblos originarios en marzo, dice; destaca ante el Presidente avances en alcaldías

En el marco del diálogo con el pueblo indígena náhuatl y comunidades indígenas residentes de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en marzo se someterá a consulta con los pueblos originarios la construcción de una nueva vialidad para llegar a Milpa Alta, debido a que la actual está saturada.

“Este mismo año por ahí de marzo, ya estamos trabajando en ello, vamos a poner a consulta a los distintos pueblos [de la zona] no sólo a Milpa Alta y Xochimilco, un nuevo camino para Milpa Alta porque la movilidad es uno de los graves problemas de la alcaldía”, aseguró ante la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que a principios de diciembre del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que estaba en la construcción de un nuevo programa de movilidad de pueblos y barrios originarios en el que se contemplan alternativas viales para zonas de difícil acceso, así como de transporte. 

Durante el evento en la San Pedro Atocpan, Sheinbaum Pardo recordó al Presidente y a los habitantes de Milpa Alta las diversas acciones que se han llevado a acabo, como el apoyo a campo, que incrementó cinco veces más que el año pasado, con un presupuesto de mil millones de pesos, así como la construcción de cuatro de 12 Pilares.

“La Ciudad, señor Presidente [Andrés Manuel López Obrador], avanza a paso firme, estamos dedicados en cuerpo y alma al gran privilegio que tenemos para servir al pueblo maravilloso de las 16 alcaldías”, dijo y añadió que respalda la consolidación de la Cuarta Transformación en el país. 

Agregó que se encuentra impulsando la nueva sede de la Universidad Benito Juárez en la demarcación de Milpa Alta, a cargo Octavio Rivero, quien recibió diversas “rechiflas” en su contra por parte de los asistentes. 

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó “que no le fallará” al pueblo ni a los habitantes de la capital del país y adelantó que visitará Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

Previamente, la representante de la Comunidad de Milpa Alta, Eréndira Vázquez Mota, enumeró diversos problemas que enfrentan las comunidades indígenas, que van desde la falta de agua, el abandono de las chinampas y la invasión de los desarrolladores inmobiliarios. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios