Congreso entra a terreno pantanoso

El Caballito

El Caballito
José Luis Rodríguez. Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/07/2020 03:03 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:14

De nueva cuenta, el gobierno capitalino y los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se metieron en un terreno muy pantanoso con la propuesta de eliminar de tajo los mil 400 millones de pesos destinados este año para el Presupuesto Participativo. La iniciativa impulsada por la coordinadora y el vicecoordinador de la bancada, Martha Ávila y José Luis Rodríguez, respectivamente, tiene argumentos muy endebles al decir que ha sido imposible realizar las asambleas, cuando el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) va por la organización de mil 800 reuniones virtuales. Además, a los diputados se les olvidó que el pasado 15 de marzo se llevó a cabo la votación de las obras y ya se avalaron, por lo que con la mano en la cintura, nos dicen, pueden echar abajo su propuesta.

Llamada de atención en los penales

Las cosas se comienzan a calentar en el sistema penitenciario de la capital del país, pues nos platican que se intensificó el cobro por los camarotes, según consta en la carpeta de investigación FIZP/IZP-8/UI-3C/-D/00464/07-2020, en la que se asentó que cuatro internos del Reclusorio Oriente fueron golpeados por negarse a pagar 4 mil pesos por el espacio. Algo tendrá que hacer el subsecretario Hazael Ruiz para evitar que las cosas crezcan, pues nos platican que esta problemática se da en otros penales de la capital, además de que la presencia de integrantes de diversas organizaciones delictivas está generando una mayor tensión en las cárceles.

Abren más negocios en el Edomex

El semáforo epidemiológico en el Estado de México continuará en rojo esta semana; empero, nos comentan que este lunes comienza la apertura gradual de la industria manufacturera, comercios y servicios. La determinación de mantener el semáforo es porque comentan que el gobernador Alfredo del Mazo no quiere que los mexiquenses salgan a la calle de manera masiva, lo que podría empeorar la ya complicada situación de la pandemia en la entidad. Lo importante es que ya abrirán comercios locales como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías y refaccionarias, entre otros ramos. Las autoridades deberían poner atención en lo sucedido la última semana en la capital del país, donde la gente salió a las calles de manera masiva, para que no padezcan las mismas consecuencias.

 

Comentarios