24 | MAR | 2019

Conato de riña en la Merced por desalojo

22/10/2018
01:10
David Fuentes
-A +A
Aproximadamente 50 personas fueron sacadas de un inmueble ubicado en la calle Manzanares

[email protected]

La madrugada del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) efectuaron un desalojo en las inmediaciones del barrio de la Merced, lo que provocó un conato de enfrentamiento entre aproximadamente 50 moradores y uniformados.

El reporte de la policía capitalina detalla que un total de 100 granaderos acudieron al edificio marcado con el número 30 de la calle Manzanares poco después de las 4:00 de la madrugada, donde los esperaban habitantes con palos y piedras para evitar el desalojo, sin embargo, el operativo fue certero y a pesar que por momentos opusieron resistencia, los sacaron del domicilio.

A decir de la autoridad preventiva, la orden del desalojo fue girada por un juez después de fallar a favor de los propietarios originales del inmueble, unos adultos de la tercera edad que reclamaban el edificio, pues “paracaidistas” se apoderaron del lugar; el juicio duró aproximadamente dos años.

En el lugar, los inquilinos desalojados explicaron a los uniformados que ellos pagaban puntualmente la renta y que el acuerdo lo tenían con uno de los hijos de los dueños originarios, sin embargo, no fueron escuchados por la autoridad quienes estaban acompañados de los abogados de los propietarios, así como con actuarios para dar fe del desalojo.

Después de esto, se colocaron sellos de clausura y se cambiaron las chapas del inmueble. A manera de protesta, los inquilinos colocaron sus pertenencias en las calles y cerraron el paso de vehículos sobre la avenida Circunvalación, pero fueron retirados por policías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios