Con un minuto de aplausos, festejan alta del último paciente del centro Covid Citibanamex

Metrópoli 10/06/2021 20:06 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 21:52
Guardando favorito...

El paciente Martín Velazco Perales, acompañado por sus familiares, tocó una campana la cual anunció a todos su recuperación de la enfermedad

Debido a que la Unidad Temporal Citibanamex dejará de brindar atención el siguiente 15 de junio, el personal de salud despidió este jueves al último paciente recuperado de Covid-19.

El paciente Martín Velazco Perales, acompañado por sus familiares, tocó una campana la cual anunció a todos su recuperación de la enfermedad.
 

Por lo anterior, el personal de salud realizó un minuto de aplausos por el esfuerzo que realizaron durante más de un año.

Lee también CDMX pasa a semáforo verde por Covid-19

Cabe mencionar que la Unidad Temporal Citibanamex tiene una capacidad de 607 camas para la atención de personas con Covid-19, y tuvo diversas expasiones de capacidad desde su instalación el pasado 28 de abril del 2020.

En redes sociales, el médico Andrés Quintero, de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Unidad Temporal, comentó que tenía felicidad de que tras un año saliera el último paciente y escribió que tuvieron en la Unidad un 3% de mortalidad global.
 

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y autoridades, mañana anunciará el proceso de descoversión de la Unidad Citibanamex así como de otros hospitales de la capital ante el descenso de hospitalizados en los últimos meses.

Lee también Crónica. Luz verde no hace la diferencia en el Centro

apr/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios