Conforme avanza el desconfinamiento en la capital, en la alcaldía de Cuauhtémoc también van reactivándose los programas y acciones de gobierno. Nos dicen que el alcalde morenista Néstor Núñez tiene contemplado echar a andar el programa Con todo al Barrio, con la finalidad de desahogar todas las peticiones vecinales acumuladas durante los cuatro meses y medio de la pandemia. Este proyecto arrancará en la colonia Tránsito y esperan que dentro de poco se extienda a otras colonias, donde se esperan atender alrededor de 200 peticiones diarias. Además de la atención, la gente espera respuestas, nos comentan.
Sin gritos ni sombrerazos, el pasado domingo asumió Nora Arias la presidencia del PRD en la CDMX, luego de que en una votación unánime los diversos grupos optaron por la exdelegada en Gustavo A. Madero. Este es el primer paso de la renovación del sol azteca, aunque el mayor reto es hacer que regrese el electorado al partido y la definición de buenos candidatos para el proceso electoral intermedio, pues corren el riesgo de perder hasta el registro. Menudo reto tiene frente a sí doña Nora, quien fue de los pocos dirigentes que decidieron quedarse a limpiar la casa cuando la mayoría buscó el cobijo en Morena.
Ahora sí que se le sublevó la tropa a la secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes, con la manifestación y bloqueo que realizaron sus elementos sobre Paseo Tollocán, en Toluca, generando un tremendo caos. El motivo es que le demandan la destitución del subsecretario Sergio Chávez, quien ha instruido cambios de adscripción de los elementos, lo que no les ha agradado. Dice el funcionario que lo realizado es para evitar que se enquiste la corrupción en la corporación. Veremos quién tiene la razón y cómo resuelve doña Maribel el conflicto.

sin interrupciones.
sin límites.