La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) , adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, manifestó su rechazo a los actos de acoso y hostigamiento sexual que puedan ocurrir al interior de la dependencia, e invitó a las víctimas de estos delitos a presentar sus denuncias.

El lunes pasado EL UNIVERSAL publicó la historia de Mariana, una joven que, bajo anonimato, denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un director de área. Estas agresiones habrían ocurrido en 2019 sin que ningún otro funcionario de la dependencia ayudara a la joven.

Ante esta situación la CORENADR mencionó a través de una tarjeta informativa que “bajo ninguna circunstancia los actos de hostigamiento, acoso o violencia sexual contra mujeres que laboran, así como las beneficiarias facilitadoras, brigadistas del programa que colaboran en ella son ni serán tolerados, y llama a quienes sean o hayan sido víctimas de este fenómeno a denunciarlo".

De igual forma, esta institución refrendó su compromiso de prevenir las conductas lascivas y abusos contra las mujeres a través de políticas públicas.

Recordó que en el gobierno de la CDMX se han establecido distintas medidas para promover que las mujeres tengan una vida libre de violencia. Destaca, por ejemplo, el programa Senderos Seguros “Camina Libre, Camina Segura”, o la alerta de violencia contra las mujeres que se emitió en la capital.

En su publicación del lunes esta casa editorial también informó que 84 dependencias del gobierno federal han abierto investigaciones por acoso y hostigamiento sexual. En total se indaga a 358 funcionarios y al menos el 48 por ciento de ellos mantienen sus cargos.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses