Comerciantes dicen que las rentas han aumentado en locales del perímetro B 

Metrópoli 30/07/2020 01:51 Actualizada 01:51
Guardando favorito...

No sólo es la inseguridad, el cobro de derecho de piso y la invasión del comercio ambulante, lo que empresarios y comerciantes han tenido que sortear en el perímetro B del Centro Histórico, ahora ven el aumento del 10 a 20 por ciento en las rentas de los locales para sus negocios, en la nueva normalidad.

Consultados al respecto, mencionaron que en reiteradas ocasiones solicitaron a las autoridades capitalinas una política de renegociación de contratos, proyecto que incluso entregaron a la subsecretaría de Gobierno local, a finales de marzo pasado.

Actualmente, según contaron, algunos comercios han tenido que cerrar debido al alza en las rentas, y algunos pagaron las cuotas de los trabajadores al IMSS, ya que se les pidió no despedir a la gente. 

De acuerdo con los comerciantes consultados, el aumento de estas rentas les está afectando sin que haya un respaldo de las autoridades capitalinas, pues refirieron que ellos se apegaron a todas las medidas que les fueron impuestas.

Esta casa editorial cuenta con las cartas que le fueron remitidas a las autoridades, para solicitarles más allá de apoyos económicos para sobrepasar el cierre de sus negocios por la contigencia, un plan de renegociación de contratos. 

Los comerciantes y empresarios del perímetro B, tenían pactada una reunión la tarde del miércoles en la Secretaría de Gobierno local, para tratar estos temas.

Temas Relacionados
Centro Histórico IMSS perímetro B
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios