24 | JUL | 2019
Comerciantes avalan medidas por seguridad
Recomendación. Tianguistas piden a autoridades incluir en las restricciones la venta de artículos de cacería, la cual “repuntó ”. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Comerciantes avalan medidas por seguridad

10/07/2019
02:13
Salvador Corona
-A +A

[email protected]

Comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, están a favor de los operativos para regular la venta de celulares de segunda mano, micheladas, medicamentos y hasta puestos de perforaciones corporales.

Luis Raúl García, quien vende ropa para bebés, indicó que tras su reubicación se han cuidado más entre comerciantes que sus compañeros no vendan productos restringidos, ya que las autoridades “quitan los permisos más rápido”.

“Desde que se anunciaron estas prohibiciones en la reubicación que tuvimos hace semanas las aceptamos, en tanto creo que nuestros compañeros de otras alcaldías deben aceptar. Las perforaciones creemos que es un exceso y deben estar permitidas siempre que tengan permiso y puestos limpios”, dijo.

Explicó que otras acciones que el Gobierno capitalino debe hacer es prohibir artículos de cacería que han proliferado, ya que pueden ser considerados como armas blancas.

“En Meyehualco estamos vigilando que ya no haya este tipo de espacios, pero en otros lugares como el mercado de Las Torres venden cuchillos tipo sierra, lámparas con navajas, o navajas suizas a cualquier persona, incluso jóvenes. Es fácil conseguir un arma”, externó.

Sobre la venta de animales exóticos, García consideró que en el Mercado de Sonora deben comenzar los operativos, “ya que es el rey de lo exótico; en mercados sobre ruedas son [ejemplares] domésticos”, dijo.

Marlen Martínez, quien tiene un puesto de joyería de fantasía, explicó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana deben colocar elementos en todos los tianguis, ya que también “la droga se mueve entre los puestos”.

“Es común que los narcomenudistas hagan sus transacciones en los mercados o cerca, incluso aquí en Iztapalapa hemos tenido conflicto con eso. Apoyamos todo que favorezca la seguridad”, señaló.

García dijo estar preocupado por la situación económica de los comerciantes que venden dichos productos, excepto de bebidas alcohólicas. “Las autoridades deberían darles un apoyo e indicarles en esto puedes trabajar, se te va respetar tu espacio pero cambia de giro.

“Hay muchas preguntas sobre el tema, pero vamos a ver cómo reaccionan los otros tianguistas. Mientras tanto, en Meyehualco vamos a respaldar el tema porque es a favor de la seguridad, pero aún faltan muchas cosas por prohibir”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios