X

Fuertes vientos provocan caída de árboles y espectaculares en CDMX; activan alerta amarilla por lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en ocho alcaldías

Fuertes vientos provocan caída de árboles y espectaculares en CDMX; activan alerta amarilla por lluvias
Reportan tolvanera en la CDMX / Foto: Valente Rosas. EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/05/2022 15:55 Redacción Actualizada 22:17
Guardando favorito...

La tarde de este domingo, 22 de mayo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó la alerta amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a fuertes lluvias en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

Por medio de una ficha, la secretaría informó que entre las alcaldías afectadas están Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Ante el aviso, señaló que es recomendable "portar paraguas, utilizar el líquido para regar tus plantas y no vertir grasas ni basura al drenaje". Esto, debido a que por las fuertes lluvias pude generar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas.

 

 

Se registra lluvia en tres alcaldías

Asimismo, pasadas las 3 de la tarde, el C5 de la Ciudad de México reportó la lluvia ligera en las alcadías Iztapalapa, Venustiano Carranza y moderada en Iztacalco.

 

Se registran tolvaneras y caída de árboles en CDMX

Por su parte, Calidad del Aire informó que debido a la "re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos, puede ocasionar aumentos en las concentraciones de PM de la CDMX y la zona conurbada".

 

En Avenida Paseo de la Reforma se apreciaron tolvaneras, a causa de los fuertes vientos que azota la capital del país.

whatsapp_image_2022-05-22_at_4.05.27_pm.jpeg

En tanto, un árbol de aproximadamente 25 metros cayó esta tarde en la calle de Doctor Lucio esquina con Martínez del Río en la colonia Doctores.

 


De igual manera, en la colonia Juárez se aprecia el momento en que un árbol cae y aplasta un par de vehículos donde también se ve a una pareja correr para salvarse de ser aplastados.

 


Finalmente, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que también hubo afectaciones en la Capilla Sixtina del Zócalo Capitalino y aseguró que "no han habido víctimas que lamentar".

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rmlgv

Temas Relacionados
cdmx fuertes lluvias
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones