20 | FEB | 2019
Clausuran en M. Hidalgo predio de la CFE en litigio
El edil de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, colocó los sellos de clausura en el inmueble de Lago Zúrich 214, donde hay logotipos del SME. (ESPECIAL)

Clausuran en M. Hidalgo predio de la CFE en litigio

12/02/2019
02:57
Gerardo Suárez
-A +A
Presuntos invasores lo operaban de manera irregular como estacionamiento público, acusa el alcalde

[email protected]

Un predio ubicado en Lago Zúrich 214, en la colonia Ampliación Granada, fue clausurado debido a que sus ocupantes operaban de manera irregular un estacionamiento público en su interior, informó el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, la alcaldía colocó los sellos de clausura en el inmueble, donde hay logotipos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el cual está inmerso en un litigio, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reclama ser la propietaria del terreno y señala que fue invadido por terceros.

“En días pasados nos entrevistamos con Manuel Bartlett [titular de CFE] y él nos informó que este predio pertenece a la Comisión Federal de Electricidad, tiene la tutela, pero que está en un litigio por una posible invasión se presume, de un sindicato”, aseveró Romo.

El alcalde refirió que después de denuncias vecinales se acreditó que el inmueble era usado como estacionamiento público sin que ese giro mercantil estuviera notificado a las autoridades de la demarcación.

A su vez, el titular de la demarcación recordó que el predio de Lago Zurich 214, con 5 mil metros cuadrados de superficie, fue entregado a la CFE, derivado de 10% que están obligados los desarrolladores inmobiliarios a donar en especie al gobierno cuando llevan a cabo una megaconstrucción.

Señaló que abogarán por la solicitud de los vecinos de la zona de que una parte del predio tenga como destino un uso para parque o área verde pública, y pidió al propietario legal acudir a la alcaldía para que el retiro de sellos sea en función del título de propiedad correspondiente.

Clausuran gasolinería. La construcción irregular de una supuesta gasolinería dentro de un predio del Gobierno de la Ciudad de México afuera de la estación Santa Anita del Metro, fue clausurada por la alcaldía de Iztacalco y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

En un comunicado, la alcaldía dijo que la obra carecía de permisos de construcción y se realizaba en una parte del terreno que mide 5 mil metros cuadrados, pertenece al Gobierno y era usado con anterioridad como Centro de Transferencia Modal. Del inmueble fueron desalojados los trabajadores, excepto un vigilante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios