[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, recorrió las obras de drenaje para mitigar inundaciones en la zona de San José, Tláhuac y colonias aledañas, una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias del año pasado.
En total, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) invertirá más de 256 millones de pesos en nueve obras, las cuales estarán todas listas para octubre próximo.
“En estas nueve obras se destinó 256 millones de pesos, que van a beneficiar a toda la población de esta zona. El año pasado, estas colonias y los habitantes sufrieron en reiteradas ocasiones inundaciones, una y otra, y no una o 10 personas, 300 familias se enfrentaron al desbordamiento del Canal del Riachuelo Serpentino”, afirmó.

Entre las obras que están en proceso, destaca la construcción de un gavión transversal para tener mayor capacidad de regulación, así como un muro de contención de piedra de un kilómetro de largo que protegerá a la colonia San José de desbordamiento del Canal Riachuelo Serpentino, adelantó el titular de la dependencia, José Mario Esparza.
También está en construcción la nueva planta de bombeo Guadalupe Trigo, la cual lleva un avance de obra del 42% y se prevé que esté terminada para octubre; la rehabilitación de la planta de bombeo San José; y el desazolve del cuerpo de agua de la zona.
[Publicidad]
vr/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump acusa a parte de la prensa de ser "amenaza" para la seguridad nacional; prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN

José Narro Céspedes
Cuando el método importa tanto como el resultado

Destinos
Cuánto cuesta la entrada al Museo Casa de las Mil Muñecas en CDMX

Carlos Cruz Santiago
México frente al espejo: Complicidad empresarial en delitos de lesa humanidad

Al día
Movilizaciones en CDMX hoy 21 de septiembre: horarios y calles que debes evitar este lunes

Al día
Metro CDMX hoy: Cinco Líneas están saturadas y presentan retrasos esta mañana

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 21 de septiembre de 2026

Historias
La tragedia en el futbol ruso que causó muertos y que el gobierno quiso ocultar el total de victimas







