[Publicidad]
Para combatir el delito de despojo en la Ciudad de México, la administración local anunció una cartilla con 10 medidas para prevenir este delito y sensibilizar a la población.
Se trata de un decálogo con acciones elaboradas por diversos actores, como notarios, especialistas y de parte del propio gobierno, adelantó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Las medidas son las siguientes:
- Mantener en regla la documentación de tu inmueble.
- Registrar voluntariamente su inmueble y activar la alerta inmobiliaria que tiene el Registro Público de la Propiedad, para evitar que alguien intente realizar algún trámite en el Registro de la Propiedad.
- Todos los casos que entran al Gabinete Contra el Despojo, cuentan con la alerta interinstitucional, que lleva el Registro Público.
- Regularizar los inmuebles heredados o intestados.
- Formalizar cualquier préstamo o renta de inmueble.
- Conservar pruebas de la posesión, como recibos de luz, agua y otros.
- Actuar de inmediato ante cualquier intento de ocupación. Si se detectan personas ingresando a un domicilio sin autorización, o cambio de cerraduras, llamar al 911 o al 55 53 45 81 20.
- Presentar la denuncia “sin demora" y acudir a la FGJ-CDMX a denunciar el delito de despojo y solicitar las medidas legales para recuperar el inmueble.
- Conservar todas las evidencias del caso: fotos, videos, reportes, testimonios de vecinos o documentos de propiedad.
- Informarse y asesorarse oportunamente con profesionales del derecho o con el Gobierno de la CDMX; acudir a la Defensoría Jurídica del Gobierno o al Zócalo por asesoría jurídica, que se brindará una vez a la semana.
- No firmar ningún documento relacionado con el inmueble en cuestión, sin leerlo y sin asesoría jurídica.
LL
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Minnie Driver, actriz de “Emily in Paris”, sobrevivió a un aparatoso accidente automovilístico: "salimos arrastrándonos"

Mundo
De la Espriella asumirá la Presidencia en ceremonia atípica; Petro se despide tras primera experiencia de un gobierno de izquierda

Estados
Explota pipa de gas en Cuernavaca; hay seis lesionados, entre ellos tres menores

Tendencias
"Voy a llamar al ICE"; joven amenaza a mujer en Estados Unidos tras discusión vial; video se viraliza

Al día
¿Cuáles son los útiles que piden para preescolar? Esta es la lista de la SEP para ciclo 2026-2027

Espectáculos
La confesión de Sergio Basañez que sacude a TV Azteca ¿Ejecutivo fiestero lo mandó sacar?

Fútbol
¿Dónde ver EN VIVO a la Selección Mexicana Femenil Sub-23 vs Colombia? Canales y horarios

Al día
Alerta en EU por brote de salmonela, investigan lote de chiles jalapeños de México







