Nezahualcóyotl, Méx.-El 15 y 16 de septiembre habrá “ ” en Ciudad Neza, con lo que las autoridades locales pretenden evitar cualquier riesgo para los habitantes del segundo municipio más poblado del , durante las verbenas populares del Grito de Independencia.

El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo , informó que con estas medidas se busca evitar o moderar el consumo de bebidas alcohólicas para prevenir problemas que se originen de la ingesta inmoderada, como riñas o accidentes de tránsito que pueden causar pérdida de vidas.

Lee también :

“La prohibición es para que los establecimientos mercantiles ubicados en el municipio no vendan bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y modalidades a partir de las seis de la tarde del 15 septiembre para concluir el 16 de septiembre a las 10 de la mañana, como medida de prevención social, quien no cumpla con esta ordenanza, sean personas físicas o morales, se harán acreedoras a las sanciones que en derecho corresponda”, dijo.

Para que las familias que asistan a los festejos populares tanto en la Explanada de Palacio Municipal o la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl lo hagan en un ambiente seguro, no se permitirá el acceso a estos sitios a quienes porten mochilas, encendedores, bebidas alcohólicas, armas blancas o de fuego, botellas y latas de cualquier material y sin importar cuál sea su contenido, y cerillos, además de solicitar a los asistentes que se abstengan a asistir a los eventos bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

En la Explanada de Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, el 15 de septiembre a partir de las 5 de la tarde los asistentes podrán disfrutar de la participación de grupos locales, después a las 7 de la noche de la Orquesta Guayacán del Ayer, a las 8:30 se presentará Maelo Ruíz y a partir de las 11 de la noche Paquita la del Barrio.

[Publicidad]

Lee también :

En la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola), a partir de las 5 de la tarde arrancarán la presentación de grupos locales, a las 7:30 de la noche Lupillo Rivera, a las 9:30 Banda Pacífico y a las 11 Komando León.

“Reiteramos el llamado a la población de Nezahualcóyotl para festejar con responsabilidad este 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México y de esta forma respetar la Ley Seca y atender las recomendaciones emitidas para que los espectáculos que se lleven a cabo puedan disfrutarse en un ambiente de paz, alegría y armonía para el sano esparcimiento de todos los vecinos”, mencionó el edil.

[Publicidad]

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afc/acmr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]