Toluca, Méx.— Debido al descuido y la falta de mantenimiento por un lapso superior a una década, la plaza González Arratia, ubicada en el corazón de Toluca, fue cerrada al público, pues las condiciones actuales son un peligro para los ciudadanos, señaló el coordinador de Protección Civil de Toluca, Arturo Vilchis Esquivel.

Es uno de los lugares más representativos de la capital mexiquense, construida en 1981. En entrevista para EL UNIVERSAL, explicó que es notorio el mal estado, pero deberán esperar a un peritaje de ingenieros civiles para saber a qué grado.

“No necesariamente compromete la estructura, pero el inmueble está en mal estado derivado de la falta de mantenimiento; el intemperismo, la falta de una impermeabilización adecuada, al paso del tiempo ha generado filtraciones, escurrimientos y esto a su vez ha propiciado, en algunas partes, descarapelado; están visibles las varillas”.

En una visita al lugar, fue posible observar que el estacionamiento subterráneo, el kiosco y la estatua de quien fuera alcalde de la capital mexiquense están venciendo el peso de la plancha de concreto.

A la par de una mala imagen, dijo Vilchis Esquivel, da la impresión “de que haya daños estructurales”, por lo tanto, la coordinación a su cargo busca los antecedentes para poder afirmar qué condiciones privan en ella, razón por la cual se optó por cerrar la plaza.

Ubicada entre las calles Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo y 5 de Febrero, era un punto de esparcimiento familiar concurrido, sobre todo los fines de semana, donde se desarrollaban conciertos, presentaciones de payasos y otros. Cuenta con jardineras y un largo andador donde se instalan diversas exposiciones artísticas y ferias. Surgió en 1980, cuando las autoridades decidieron tomar posesión del Cine Coliseo para construir obras que beneficiaran a la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]