Cierran accesos al Zócalo por Segundo Informe de Claudia Sheinbaum

Autoridades capitalinas informaron que las estaciones del Metro Zócalo y Allende se encuentran cerradas hasta nuevo aviso

Cierran accesos al Zócalo por segundo informe de Claudia Sheinbaum
Foto: Salvador Corona/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/09/2020 09:12 Ciudad de México Salvador Corona y Kevin Ruiz Actualizada 10:48
Guardando favorito...

Debido al segundo informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cercaron el primer cuadro del Centro Histórico.
 
Colocaron diversos filtros en avenida 20 de Noviembre, 16 de septiembre, 5 de mayo, calle Monte de Piedad, Moneda, Corregidora, y José María Pino Suárez.
 
Asimismo, las estaciones del Metro  Zócalo y Allende se encuentran cerradas hasta nuevo aviso. 
 
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la plancha del Zócalo capitalino se pudo observar que hay elementos de la Guardia Nacional y mujeres policías del Grupo Atenea resguardando el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
 
Además en la avenida 20 de Noviembre entran diversos vehículos blindados para el informe de la mandataria que realizará de manera virtual para el Congreso capitalino.
 
Hasta ahora, han ingresado diversos secretarios e invitados especiales, así como alcaldes.

zocalo_informe.jpg
Foto: Salvador Corona

Calles despejadas alrededor del Congreso 

Afuera del Congreso Capitalino, donde están los diputados locales que dan posicionamientos al Segundo informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien está en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, las calles están despejadas.
 
En la esquina de la Calle de Donceles e Ignacio Allende, se colocó una cerca para restringir el paso de vehículos. Sin embargo, los pocos transeúntes que deseaban cruzar para llegar a República de Cuba, lograron acceder por un costado. 
 
Del mismo modo, se encuentran cercadas Callejón Héroes del 57, República de Chile, Palma Norte y República de Brasil.
 
Hace un año, la mandataria rindió su primer informe en el Congreso de la Ciudad de México, a su llegada la esperaban cientos de capitalinos y había vallas.
 
 

lr/hm

Temas Relacionados
segundo informe Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios