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Choque Grin-Semovi llega a redes sociales

Empresa afirma que la dependencia “pidió datos de usuarios”; Gobierno se deslinda

Metrópoli 28/02/2019 03:45 Eduardo Hernández y Gerardo Suárez Actualizada 04:05
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La disputa entre la empresa de renta de scooters Grin y la Secretaría de Movilidad local (Semovi) escaló del litigio a las redes sociales; la dependencia y la firma chocaron versiones sobre los requisitos para su operación.

En su cuenta de Twitter, Grin informó a sus usuarios que la Semovi pidió datos de los viajes realizados y de las personas que utilizan el servicio.

“Para darnos el permiso permanente, Semovi nos pide acceso irrestricto a tus viajes en tiempo real y a tu información personal. Nuestra prioridad eres tú. Por esto, el 8 de febrero no dimos acceso irrestricto”, informó Grin.

Sin embargo, la Semovi aclaró que no ha solicitado datos personales a ninguna de las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje con permiso temporal por 45 días y que tampoco éstas entregaron, en ningún momento, información de esta índole.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que jamás se le pidió a Grin entregar datos personales de sus usuarios.

Lime y Dezba coincidieron que la información solicitada por la Semovi no viola la seguridad de los datos personales de los usuarios.

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