10 | DIC | 2019
Emilio Fernández
Foto: Especial

Choferes de transporte público bloquean la vía López Portillo; exigen seguridad

19/11/2019
22:11
Emilio Fernández
-A +A
Decenas de operadores de distintas rutas de transporte público bloquearon durante más de dos horas vía José López Portillo para protestar por la muerte de uno de sus compañeros, que intentó evitar un asalto

Tultitlán, Méx.- Decenas de operadores de distintas rutas de transporte público bloquearon durante más de dos horas vía José López Portillo, en ambos sentidos, en Tultitlán y Ecatepec, para protestar por la muerte de uno de sus compañeros, ocurrida la mañana del lunes cuando intentó evitar que los usuarios que trasladaba fueron asaltados por tres ladrones.
 
Los conductores colapsaron la vialidad al colocarse en dos puntos de la vialidad que conecta al norte con el nororiente del Valle de México para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad en esa área, porque todos los días sufren hurtos.
 
Otro grupo se apostó en la colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec, para evitar el tránsito del transporte público y privado.

lopezportillobloqueo1201_esp2.jpeg
Foto: Especial
 
Al lugar se presentaron autoridades estatales y acordaron con los choferes que se coordinarán mediante mensajería instantánea cuando los operadores detecten la presencia de supuestos delincuentes para que se realicen operativos y puedan detenerlos.

También lee: Edomex cubrirá gastos a 4 de 13 muertos por choque en la México-Pachuca
 
La mañana del lunes, un conductor de la ruta 76 fue asesinado cuando circulaba sobre la vía López Portillo, luego de que tres sujetos se subieron a robar a los usuarios.
 
El operador perdió el control al recibir varios impactos y se estrelló contra un árbol.
 
Al enterarse que su compañero perdió la vida, choferes de varias rutas bloquearon la vía López Portillo a la altura de la colonia Recursos Hidráulicos para exigir a las autoridades mayor seguridad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios